Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el horario?

El horario de la escuela es de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.

.
¿Cuál es el precio de la escuela?

El precio de la escuela es de:

.

350€ al mes, jornada completa (25 horas/semana).

250€ por niño, tarifa reducida (15 horas/semana).

150€ por niño, tarifa super reducida (10 horas/semana).

Y finalmente, días sueltos: 20€ por día.

En función de las problematicas de cada familia estamos abiertos a hablar de las tarifas, pudiendo aportarse en trabajos comunitarios u actividades en beneficio de los niños y la escuela.

¿Cuál es el ratio en cada grupo?

En Casita Abejorro es de 4 personas por acompañante.

En Casa del Bosque es de 8 personas por acompañante.

En Casa del Árbol y Nido de Pájaro es de 12 personas por acompañante.

¿Se necesita ropa especial para ir a una escuela bosque?¿Y si llueve?

Necesitamos ropa cómoda, zapatillas y botas de agua, chubasquero y tener ropa de recambio siempre para cada persona en la escuela.

¿Hay algún seguro?

Hay un seguro de responsabilidad civíl que cubre a los niños/as de la escuela y otro recurso específico para las acompañantes que es un seguro laboral.

¿Y la comida?

El almuerzo en el caso de los/as más mayores los lleva la familia y la comida en el caso de los más pequeños/as igualmente lo aporta la familia, no hacemos servicio de comida.

¿Cuánto tiempo están afuera? ¿y en invierno?

El tiempo de estar afuera depende de la edad, los más pequeños Casita Abejorro salen al exterior cuando el tiempo lo permite.

En Casa del Bosque salen al exterior a pesar del clima, aunque siempre se valoran las condiciones, pueden llegar a pasar en el exterior entre un 60% y un 75 % de la jornada.

En Casa del Árbol salen al exterior a pesar del clima, igualmente se valoran las condiciones en este caso pasan en el exterior un 60% de la jornada.

En Nido de Pájaro, salen al exterior a pesar del clima, igualmente se valoran las condiciones y simpre hay propuestas en el interior, y el tiempo de estar fuera es variable, depende del proyecto pero están aproximadamente un 50% de la jornada en el exterio.

Salimos fuera en todas las estaciones, siempre con la ropa adecuada, y con las condiciones de grupo óptimas, se tiene en cuenta circunstancias como una lluvia copiosa, o como el estado físico del grupo. El medio es un recurso, no un castigo, si se valora que no es oportuno hay opciones de trabajar en la Yurta.

¿Se puede hacer una visita a la escuela para conocerla?

Se puede visitar la escuela siempre con cita y contacto previo.

¿Qué normas y límites hay en la escuela bosque?

Las normas las construye el grupo, una norma clara de la escuela es cuidarse y cuidar. Hay otras normas del espacio que se delimitan claramente para conservar la seguridad de las personas. Hay límites naturales y consecuencias naturales.

¿No es peligroso que los niños jueguen en el bosque?

En el bosque puede haber riesgos sin embargo a medida que tiene contacto con él, experiencias y comprenden los límites y desarrollan las habilidades en el medio, los riesgos descienden y el acompañamiento en este caso es esencial. Todos los riesgos no desaparecen, pero se minimizan al máximo.

¿Tienes alguna otra pregunta o consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

TENGO UNA PREGUNTA

¿Dónde estamos ubicados?

Estamos ubicados en el Paraje de Valdearas a 1 kilómetro de Viana y a 9 km de Logroño.

Horario de Escuela Bosque:
De Lunes a Vierns de 9:00 a 14:00 y mirando de extenderlo hasta las 17:00 hrs. (con comida)

Tarifas Curso 2024 / 2025:

• Jornada completa (25 horas/semana): 350€ por niño. (mañanas)
  • Tarifa reducida (15 horas/semana): 250€ por niño.
  • Tarifa super reducida (10 horas/semana): 150€ por niño.
  • Días sueltos: 20€ por día.

Horario Ludotecas de Invierno, Primavera o Verano:
De 9:00 a 14:00 hrs y mirando de extenderlo hasta las 17:00 (con comida).

Contacta con nosotros

Carretera de Aras nº 6, 31230, Navarra Contacto Educativo: 697 24 57 75 (Naroa) / Oportunidades de Colaboración: 635 57 53 61 (Vicens) info@hegaztiescuelabosque.org